La travesía de Deleite Profundo (Lakshmi Devi)

Deleite profundo es un ofrenda y una visión sobre las etapas del camino hacia la autorrealización del Ser. Como los ámbitos más profundos de la existencia, esta travesía está llena de secretos, llaves, desafíos, aprendizajes y, sobre todo, belleza.

Durante veinticuatro años, quince de ellos al lado de mi Maestro, este viaje de la consciencia y el corazón me ha traído felicidad y sentido. Mi deseo sincero con Deleite Profundo es que las palabras, las imágenes, las reflexiones y las meditaciones puedan ser semillas para el florecimiento de sus propios caminos de descubrimiento del Ser.

Según la cosmología India, Ananda (Deleite Supremo) es la esencia de nuestra naturaleza, la base de la existencia y el impulso detrás de toda la creación. Según esta antigua forma de pensamiento y experiencia, cuando nos unimos con nuestro Ser interior y percibimos la Realidad Eterna que habita en nosotros, naturalmente surge este Deleite Profundo.

La idea según la cual la Felicidad es nuestra naturaleza más profunda es una de las más bellas y poderosas, pero a la vez es una de las más enigmáticas. ¿Por qué existe una diferencia tan vasta entre el concepto y nuestra experiencia diaria? Y si aceptamos que la existencia en su realidad más honda y elevada es Deleite, ¿cómo podemos encontrar el camino para percibir, vivir y conservar este estado?

Una de las posibles respuestas sobre la distancia entre la idea y el estado actual de felicidad está relacionada con los caminos que hemos escogido o nos han mostrado para alcanzarla. Las vías exteriores demuestran una y otra vez su limitación para ofrecernos satisfacciones profundas y duraderas.

Iniciar la travesía hacia el Deleite Profundo requiere estar dispuestos a explorar y contemplar nuestra naturaleza interior y su realidad.

El desafío consiste en explorar y encontrar los recursos para inspirarnos, activarnos y transformarnos, para cambiar pacientemente nuestra naturaleza limitada y egoísta, por una identidad elevada e iluminada. Este camino del descubrimiento nos dirige directamente hacia la comunión con nuestra esencia y el resultado de esta “libertad del Ser” es Dicha.

Espero acompañarlos como una amiga en el viaje hacia el misterio de ustedes mismos. Su naturaleza profunda y esencial será su guía. Ella será el faro hacia su herencia natural, presente sagrado y futuro brillante.

En Deleite Profundo encontrarás cuatro mundos. Ellos representan un camino de Integración de la Ser en todas sus dimensiones. Así los cuatro mundos de la Paz, la Consciencia, el Amor y la Creación pueden ser: vías para entrar al camino; partes de la existencia que requieren ser trabajadas; formas de manifestar la esencia más elevada, y maneras de experimentar el mundo sagrado. Cada mundo se complementa, entrelaza y actúa como parte de una sinfonía. Esta es mi invitación para entrar en un Juego, un Juego para renacer a un Deleite Profundo.

Fotografía: Vishnu (Bill Hulse), EE.UU.
2018-06-15T18:45:41+00:00 01/03/2018|